Mejora IMSS atención a derechohabientes: Jiménez Llamas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Marzo 15 del 2016.-El delegado federal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Miguel Jiménez Llamas, reveló que de las 207 plazas vacantes que se tienen para médicos especialistas, ya se logró contratar a poco más de 180, lo cual se verá reflejado en la mejora de la atención a la derechohabiencia.

En entrevista durante su visita a la capital del Estado para asistir al informe de trabajo del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, explicó que la contratación se dio en común acuerdo con el sindicato en la pasada feria de contrataciones que se hace a principios de marzo todos los años.

Indicó que de las poco más de 180 nuevas contrataciones, se tiene que el 50 por ciento se trata de médicos que se requerían, para la atención de afiliados que padecen enfermedades crónico degenerativas, que son; internistas, cirujanos generales, así como de ginecólogos, urgenciológos, y nefrólogos.

Jiménez Llamas agregó que de esa forma los nuevos médicos contratados, serán distribuidos en los diferentes nosocomios y clínicas del Imss de todo el Estado, a fin de atender una necesidad que se tenía y que se presenta en razón de que también hay galenos que llegan al proceso de jubilación en plantilla de cuando menos 100 al año y que por ende se tienen que sustituir.

Abundó que para Navojoa se requerían especialistas en ginecología donde ya se va a tener la plantilla completa, mientras que para Hermosillo serán internistas, y en Nogales se contará con el equipo necesario de médicos en atención a la comunidad.

Dijo que la instrucción del nuevo director del Imss; Mikel Arriola con quien se reunió la semana pasada, es reforzar las acciones relacionadas con las consultas externas y programaciones quirúrgicas a fin de que afiliados de diferentes partes del Estado, puedan ingresar los fines de semana a las horas que están libres en los quirófanos y de esa forma reducir los tiempos de los diferimientos que se presentan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *