MFB por Gobiernos de Coalición

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 04 del 2017.-El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, estuvo en Sonora y entre sus actividades se reunió con periodistas integrantes de la Mesa Cancún en donde abordó diversos temas relacionados con los procesos electorales y de cómo poco a poco los votos en su conjunto de los opositores han superado a los del candidato del PRI, por lo que consideró necesario los gobiernos de coalición pues de lo contrario para las elecciones del 2018 de nuevo los resultados del ganador serán del 30 por ciento y poco más.

Ante los periodistas de la mesa que preside Carlos “Kaly” Rodríguez, el ex gobernador de Sonora no dudó que Carlos Salinas de Gortari fue el triunfador en las elecciones presidenciales, aunque apenas con el 50.2%, mientras que juntando todos los votos de la oposición, apenas y pasaron del 49%.

Durante su plática con los integrantes de dicha agrupación, señaló que la responsabilidad que deben de tener los partidos políticos es garantizar gobernabilidad en el país.

Aclaró que el principal deber de los partidos políticos, no es ganar una elección sino garantizar gobernabilidad en el país, es por ello que en ocasiones se meten en una dinámica de lucha particular, olvidándose de lo que es el interés general.

Manifestó que este tipo de aspectos dentro de la política los ha planteado con diferentes representantes de otros partidos, lo cual es una verdadera preocupación sobre cómo sufre la gobernabilidad en México por el agotamiento del sistema político que fue planteado para un partido político hegemónico que ya no existe.

Beltrones Rivera agregó que ante el próximo proceso elector, se tiene que la persona que sea elegida presidente de México debe de garantizar una gobernabilidad como la que actualmente se tiene, a fin de que se tenga crecimiento económico, empleo, lucha contra la pobreza, bienestar, combate a la delincuencia y demás atenciones para la sociedad en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *