No soy zacatona!
No soy zacatona!
Interesante plática con Claudia Pavlovich, con la mujer que gobierna en Sonora y que al margen de su quehacer político para mantener a la entidad estable y en franca recuperación luego del desastre financiero, político y social que le dejó la anterior administración, ante integrantes del Colectivo de Reporteros que preside el buen amigo Alfredo “El Chiltepín” Ochoa, mostró su lado maternal y de esposa, pero sobre todo de hija. Una hija que le dedica todo el tiempo posible a su padre. Debe ser muy difícil, pero también muy gratificante dejar las oficinas de Palacio de Gobierno para ir a casa y dedicarle tiempo de calidad a sus padres. Su rostro, normalmente afable, cambia cuando se refiere a su padre; también a sus hijas, a las que el ser Gobernadora les ha cambiado radicalmente sus vidas. Por ellas, por su familia y por todos los sonorenses, es que día con día lucha para que vivamos en un mejor entorno. En un estado más seguro en donde la honestidad y la transparencia sean las bases del desarrollo.
La Gobernadora no dejó sentido a nadie en la mesa de Corsas…para todos tuvo respuesta..
Por casi dos horas interactuó con los reporteros, en donde reveló que al asumir la gubernatura le salieron muchos amigos, amigos y parientes de todas partes, pero que ella sabe muy bien quiénes son realmente sus amigos…y recuerda a su madre, la doctora Alicia Arellano, quien fuera alcaldesa de Magdalena y de Hermosillo, además, la primera mujer senadora. Conoció a sus amigos cuando estaba en el poder, y también cuando no lo estaba, así que ahora sabe muy bien distinguir a quienes ahora se dicen sus amigos…
A siete meses de su Gobierno ya realizò el primer cambio. Natanael “El Pitillo” Guerrero dejó de ser Subsecretario de Gobierno hace una semana y la gobernadora dijo que vienen más cambios, pero no dijo cuándo ni en qué áreas.
Lo que sí dejó en claro, para quienes practican el deporte de la grilla y la tenebra, incluso al interior de palacio, que su Secretario de Gobierno Miguel “El Potrillo” Pompa se queda, pues ha dado excelentes resultados para desactivar posibles conflictos. También su Jefa de Oficina Natalia Rivera es inamovible.
El fuego amigo alcanzó al Potrillo cuando la gobernadora Claudia Pavlovich decidió bajar del vehículo para dialogar con maestros que le cerraron el paso; maestros que se oponen a la reforma educativa.
Claudia Pavlovich también se refirió a ese capítulo.
No recuerda exactamente qué pasó, pero de lo que sí está segura, es que tenía que cumplir con su compromiso de estar con las mujeres en el centro de readaptación Femenil y si seguía en la camioneta, atorada por los maestros, pues nunca llegaría y por eso tomó la decisión de bajarse y platicar con ellos.
“Dice Natalia (Rivera, su jefa de oficina) que le dije, Natalia ya me voy a bajar, yo nunca he sido zacatona, y abrí la puerta y me bajé y pues todos se quedaron medio asustados, los guardias se me quedaban viendo, y me fui directamente al que estaba dirigiendo el movimiento y le dije: oiga señor, perdón, pero yo necesito retirarme porque voy a un evento con las mujeres al centro de readaptación, ya está aquí el Secretario de Gobierno para que platique con ustedes, por favor, déjeme salir. Y ya fue todo”
Sostiene que lo volvería a hacer..
Octaviano07rojas@gmail.com.