No subirá precio de la leche: Rosario Rodríguez
Hermosillo, Son. Marzo 17 del 2016.-Para disminuir el rezago alimentario que padecen diversas familias mexicanas y contribuir así en su economía el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, no aumentará el precio de la leche fortificada Liconsa, manteniéndose a 5.50 pesos el litro, así lo indicó Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora.
En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Rodríguez Quiñones acompañado del gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, mencionó que con la apertura en Hermosillo de un nuevo expendio de leche se reafirma el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto a favor de la nutrición y proteger la economía de las familias que más lo necesitan.
“Es un compromiso para el gobierno del presidente Peña Nieto realizar acciones en beneficio de las personas que más lo necesiten. Trabajamos coordinadamente con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para impulsar acciones que favorezcan a las personas que más lo requieren y así poder elevar su calidad de vida”, puntualizó Rodríguez Quiñones.
Por su parte Piña López, comentó que en el estado se cuenta con 151 expendios Liconsa con lo que se beneficia a más de 63 mil sonorenses, detalló que en el municipio de Hermosillo se tiene 52 centros de distribución, con lo que se actúa con una visión social como lo marca el gobierno federal.
Detalló que los beneficiarios acceden al producto lácteo por un costo de 5.50 pesos por litro con lo que se contribuye a proteger la economía familiar en hogares con mayor vulnerabilidad, quienes en su mayoría destinan el 50 por ciento de los gastos a su alimentación.
Agregó que en el 2016 Liconsa abrirá once nuevas lecherías, distribuidas en Hermosillo, San Pedro, Mesa del Seri, Carrillo Marcor, Etchojoa, Nogales y Guaymas, con el objetivo de que niños, mujeres embarazadas o lactancia, adultos mayores y personas discapacitadas cuenten con un fácil acceso al subsidio de la leche fortificada.
Se contó con la presencia del delegado de INAPAM, Manuel Tapia Fonllem, el coordinador estatal de PROSPERA, Raúl Luna Heguertty y Francisco Aparicio en representación del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.