“No vamos a permitir ningún abuso de autoridad”: Maloro

Hermosillo, Sonora; Abril 04 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, reprobó los actos de violencia que hoy son motivo de un proceso de cese de los agentes municipales involucrados, el cual se espera concluya con su separación del cargo a más tardar en una semana.
“Yo siempre lo he comentado y lo seguiré comentando, repruebo, rechazo y jamás estaré de acuerdo con cualquier tipo de violencia”, sostuvo el munícipe a propósito de unas imágenes que en su momento el Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro, remitió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sonora.
“Es la primera vez que una autoridad municipal, que el Comisario va a Derechos Humanos a dar los elementos e interponer una denuncia de esta naturaleza, creo que estamos avanzando en ese sentido porque antes, ustedes lo recordarán, estaba en lo oculto, en lo opaco, guardado todo esto”, abundó.
Acosta Gutiérrez fijó su postura respecto a las conductas que se ponen en evidencia en un material audiovisual que ya es del conocimiento público. Afirmó estar del lado del ciudadano, sin menoscabo del apoyo a los elementos buenos de la corporación policiaca.
“Hoy no vamos a permitir ningún tipo de abuso de autoridad y muy pronto van a ser cesadas estas personas, espero que esta semana”, aseguró.
Maloro Acosta reveló que cuando se llamó a cuentas a los elementos involucrados empezaron a defenderse para no ser cesados y para que no fueran ellos los que pretendieran poner una denuncia ante derechos se decidió llevar la información a esta instancia.
Explicó que el cese de los agentes involucrados en tan lamentables hechos no podía hacerse de manera inmediata debido a que los involucrados tienen el derecho de agotar los recursos pertinentes para defenderse.
“Ni corrupción, ni prepotencia, ni ninguna irresponsabilidad por parte de los servidores públicos, no solamente de los policiacos, cualquier servidor público”, advirtió.
“Nosotros, que quede bien claro, somos un gobierno cercano y vamos a seguir cumpliéndoles a los hermosillenses y no vamos a permitir, de nadie, ese tipo de acciones”, remató el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *