Olímpicos de Sonora reciben distinción del Congreso
Hermosillo, Son. Sept 20 del 2016.-Como un homenaje a su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 celebrados en Brasil, el Congreso del estado entregó un reconocimiento a los seis atletas sonorenses que representaron a nuestro país en la justa deportiva.
La arquera Alejandra Valencia, las pesistas Patricia Domínguez y Eva Burrola, el saltador Édgar Rivera, el futbolista César Montes y el volibolista Samuel Córdova, recibieron la distinción a iniciativa del presidente de la Comisión del Deporte del Congreso, diputado José Luis Castillo.
En los casos de Montes y Córdova, que no pudieron estar presentes, los reconocimientos fueron recibidos por sus familiares.
Castillo Godínez animó a los deportistas a continuar en el camino de la excelencia deportiva que mantienen hasta ahora y a seguir representando a Sonora y a México al más alto nivel.
“Reconocemos el ejemplo de disciplina y perseverancia que ofrecen y estamos muy orgullosos de su desempeño y dedicación en cada uno de los deportes en que participan”, les dijo Castillo Godínez.
El legislador, junto con el coordinador de los diputados del PRI, Pano Salido, se comprometió a trabajar para que el deporte tenga un presupuesto digno en el 2017.
“Vamos a trabajar en equipo con la Gobernadora y con los legisladores sonorenses en el Congreso de la Unión, para que nos ayuden a conseguir más presupuesto para poder formar más jóvenes como ellos”, mencionó José Luis Castillo.
Sonora es muy grande en territorio y hay que tener presupuesto para ir a todo el estado a buscar este talento que desgraciadamente no hemos podido aprovechar, comentó el legislador.
La deportista de tiro con arco, Alejandra Valencia, agradeció que el Congreso haya tenido la iniciativa de hacerles un reconocimiento a ella y a sus compañeros, porque fue algo que no esperaban.
Valencia comentó que en este año ha visto como se ha reactivado el apoyo para los deportistas sonorenses, que habían visto disminuir en los pasados seis años.
“Es una experiencia única, es algo que se vive una vez, que te cambia la vida, no tanto como atleta sino como ser humano”, dijo la pesista Patricia Domínguez sobre su participación en Río 2016.