Paro de transporte afectaría a 200 mil usuarios: HVI
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Oct 19 del 2015.-Autoridades del sector laboral en Sonora, buscan que no se afecte el servicio del transporte urbano en la capital del Estado, el cual podría afectar a más de 200 mil usuarios, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre los concesionarios y operadores.
El titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que ante esta situación, se tiene programada una reunión con los transportistas y sindicato de chóferes, donde se buscará llegaran a los acuerdos que sean necesarios, para evitar la paralización del servicio este miércoles.
Cabe recordar que el Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo, ha denunciado el retraso en el pago de diversas prestaciones como servicios de seguridad social y de vivienda, así como al Infonacot, lo cual ha hecho que les lleguen órdenes de embargo a sus domicilios, toda vez que los representantes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) no han cubierto dichas obligaciones y por consecuencia han determinado irse a la paralización del servicio este miércoles.
Ante esta situación, las autoridades del Trabajo en el Estado, están buscando una solución en base al dialogo y los acuerdos entre las partes involucradas y que por ende los usuarios no se vean afectados.
Añadió que la empresa de alguna forma está tratando de atender la demanda de sus trabajadores, para evitar que se paralice el servicio de camiones, luego de la amenaza de los operadores ante el incumplimiento de la administración anterior de más de 60 millones de pesos a Sictuhsa.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de chóferes, Ángel Trujillo Franco, añadió que son 900 operadores esperan alcanzar los acuerdos necesarios durante este día, para evitar la huelga en el servicio de transporte urbano en Hermosillo que podría afectar a miles de usuarios que todos los días hacen uso de las unidades.