Participa Claudia Pavlovich en aniversario del SNTE-54

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 12 del 2015.-La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, hizo entrega del Bono Conmemorativo a maestros Jubilados y Pensionados, como parte de la celebración del 55 aniversario de la organización magisterial.

Ante la presencia de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el dirigente de la Sección 54, Jesús Jaime Rochín Carrillo y el secretario de Educación, Ernesto de Lucas, hicieron entrega de manera directa de los bonos a los maestros jubilados de Hermosillo, proceso que también se llevó a cabo de manera simultánea en las 14 delegaciones de la organización en todo el Estado a un total de cuatro mil 200 jubilados y pensionados.

Rochín Carrillo agregó que con esta entrega del Bono Conmemorativo se cumple con hechos y acciones, el compromiso que se tiene con la llamada “memoria inteligente” de la organización sindical, aunado al apoyo que todos los maestros activos también reciben de la Caja de Ahorro y Préstamos de la que todos son parte de ella en base a sus aportaciones.

Recordó que a 55 años de fundación, la organización sindical se ha consolidado de manera efectiva con los 18 comités seccionales que ha tenido, en base al patrimonio de la unidad gremial entre activos y jubilados, con el sentido de pertenencia que no se ve en otras organizaciones.

Dijo que el Bono Conmemorativo se dio en base a los acuerdos que se tuvieron hace 14 años, para fortalecer las prestaciones de sus agremiados, y que hoy con la gobernadora Claudia Pavlovich, continuará a futuro en base a las aportaciones que se hagan de ambas partes, donde se acumulan 49 millones de pesos que se distribuyen entre los cuatro mil 200 jubilados y pensionados.

Añadió que es necesario que las autoridades de gobierno analicen también, la derogación del Artículo 60 Bis-B de la Ley 38 del Isssteson, para que ya no se haga la aportación del 10 por ciento de cuotas que hacen los jubilados, lo cual sería de gran ayuda a su economía familiar.

Por su parte, la gobernadora señaló que los maestros serán siempre reconocidos como parte del trabajo que realizan todos los días en las aulas por la educación de las futuras generaciones y que los pensionados son la semilla de este sector y por ende su administración será parte del fortalecimiento general de las escuelas y sus docentes.
Ahí se comprometió a analizar la ley 38 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, a fin de ver la petición sobre la eliminación del artículo 60 Bis que conlleva la aportación del 10 por ciento de cuotas al instituto de parte de los afiliados activos y jubilados, siendo una solicitud del SNTE 54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *