Participan diputadas del PAN en Seminario político en el Colson

Hermosillo, Sonora a 21 de mayo de 2017.- Ante los retos que la mujer enfrenta en la esfera política es indispensable continuar sentando las bases legislativas para garantizar el empoderamiento del género pero también destinar los recursos para que estas acciones se vean cristalizadas, coincidieron Legisladoras del PAN que participaron este fin de semana en el “Seminario para el fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres en el Estado de Sonora” que imparte el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir en las instalaciones del Colegio de Sonora.

A nombre de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, la Presidenta Angélica Payán García reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones legislativas que contribuyan a cerrar la brecha de desigualdad para las mujeres en el ámbito político con la finalidad de alcanzar una igualdad sustancial.

“Como Comisión para la Igualdad de Género de esta Legislatura, hemos estado trabajando para garantizar los derechos políticos de las mujeres. Es fundamental seguir cimentando y trabajar en conjunto con todos los órdenes de gobierno, con el sector académico, sociedad civil, con cada partido político, sumando para establecer consensos que nos permitan enfrentar las desigualdades y violencias que se viven en el terreno político por cuestiones de género”, destacó la Legisladora del PAN previo a la inauguración del seminario.

Por su parte, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN Lina Acosta Cid, consideró el Seminario organizado por la Red de Mujeres Plurales de Sonora, como una oportunidad para capacitar a sonorenses en el contexto político, ejercicio que permitirá conocer los alcances del género y medir sus fortalezas.

“Creo que es una buena oportunidad para capacitarnos, tener el conocimiento preciso del contexto en el cual vamos a participar las que estemos interesadas en la política y tener un espacio en la labor pública en cualquiera de los niveles que existen. La parte fundamental es conocer los alcances pero también medir las fortalezas”, señaló la Representante del Distrito I con Cabecera en San Luis Río Colorado.

A pesar de los obstáculos que las mujeres han derribado para participar en la esfera política, la Legisladora Célida López Cárdenas coincidió en la importancia de legislar y destinar recursos para respaldar que las mujeres madres de familia interesadas en la política puedan ejercer esta función pública a través de acciones como más estancias infantiles.

“Creo que lo más importante es seguir generando condiciones apropiadas porque no solamente seguimos siendo mamás y esposas, sino que queremos participar en la política y humanamente eso a veces tiene limitaciones, tenemos que seguir trabajando, legislando y llevar presupuesto como bien lo decían algunas compañeras para respaldar la participación de las mujeres”, concluyó la legisladora del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *