Pide SNTE-54 respeto a reglamentos escolares
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Sept 24 del 2015.-Para el dirigente de la Sección 54 del SNTE, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo, es importante que los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas y privadas, que respeten los reglamentos que aplican, para el buen desarrollo académico y de comportamiento de los alumnos.
Esto luego del caso que se vio en redes sociales, donde una madre de familia denuncia a la escuela particular donde tenía a su hijo de cuatro años que fue suspendido por traer el cabello largo.
Ante esta situación, opinó que si bien es cierto los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) laboran en escuelas públicas, también hay casos que lo hacen en instituciones privadas, sin embargo todos cuentan con sus reglamentos internos y particularidades específicas que se tienen que respetar.
El caso del menor al que le fue limitado el acceso a su escuela por traer el cabello más largo de lo permitido, dijo que es una muestra más para que los padres de familia entiendan que en las instituciones existen reglamentos que se deben de respetar, independientemente de las creencias o ideologías de las familias que permiten que sus hijos mantengan cierto tipo de imagen.
El líder del gremio magisterial agregó que los maestros son respetuosos de las decisiones que tomen los padres con sus hijos, sin embargo deben acatar las indicaciones que establezcan los planteles ya sean privados o públicos.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, añadió que la situación más preocupante, es que la propia madre de familia, exponga de esa manera a su hijo en las redes sociales.
Explicó que analizando el caso, lo mejor es que se debería haber cumplido con el reglamento del plantel privado, pero además proteger la identidad del menor y evitar exhibirlo en redes sociales, como lo hizo la señora.