Policías de Hermosillo salvan a niño de tres años
Hermosillo, Sonora.- Los agentes Municipales Leslie Denisse Carrillo Rivas y René Armando Castillo Muñoz, pueden contar con alegría cómo fue que participaron para salvar la vida del pequeño Ramsés Uriel, de 3 años 9 meses de edad.
Eran poco más de las 4:30 de la tarde cuando René Armando se preparaba para acudir como cada día a su turno de trabajo, en la comandancia zona 20, ubicada en Carretera 26 y Calle 4 Sur. Pero ese día sería diferente, ya que antes de terminar de alistarse escuchó los gritos desesperados de su vecina e hija pidiendo auxilio.
El agente no recuerda cómo llegó tan rápido hasta la casa aledaña, marcada con el número 151 de la calle San Bosco, pero sí tiene presente que su vecina, de nombre Ivonne, tenía en sus brazos al pequeño Ramsés Uriel, quien se encontraba desvanecido y en medio de una crisis convulsiva debido al incremento repentino de la temperatura corporal.
René Armando tomó al niño para aplicar de inmediato las técnicas de reanimación aprendidas en los diversos cursos que ha tomado en la corporación a la que sirve, mientras pedía a la madre del menor que llamara al número de emergencia para pedir una ambulancia.
El mismo agente tomó su teléfono al ver que el niño reaccionaba a los estímulos aplicados para que respirara y llamó directamente a la Comandancia San Bosco, donde se remitió por la radio frecuencia la emergencia.
En la comandancia se encontraba la agente Leslie Denisse, quien esperaba realizar un trámite de contestación junto a un compañero, pero al escuchar que requerían apoyo en el traslado de un menor que se encontraba convulsionando tomó las llaves de la unidad 939 y se enfiló hasta el domicilio antes señalado.
La policía, que tiene un año en la corporación, dijo que al llegar abrió la puerta trasera del vehículo para que subiera la mamá y otra persona que llevaba consigo al niño, a quien en el mismo camino pudo identificar como compañero de trabajo.
Mientras Leslie luchaba por llegar al hospital más cercano en el menor tiempo posible, René seguía estimulando al pequeño para que se mantuviera consiente.
Más de 6 minutos les tomó el traslado desde el lugar de los hechos hasta la clínica 14 del Seguro Social, en el cual Leslie tuvo que utilizar su habilidad tras el volante, así como sirenas, torretas y micrófono de la unidad para poder abrirse paso entre el tráfico, donde algunos respetaron y apoyaron el paso de emergencia de la unidad, pero otros simplemente fueron omisos.
Al llegar al nosocomio, el niño fue llevado al área de emergencias, donde los médicos especialistas lo estabilizaron y atendieron hasta poder hacer el traslado al Hospital Infantil del Estado, donde fue dado de alta la misma noche del lunes.
Ivonne y Ramsés, padres del pequeño Ramsés Uriel, externaron su agradecimiento al policía que es su vecino que por más de 12 años conocen y con el cual han cultivado una buena amistad, así como a la agente Leslie, quien respondió de manera inmediata el llamado de emergencia para prestar el apoyo del traslado al hospital.