Preparan Semana de Vacunación Canina y Felina
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Marzo 10 del 2016.-Autoridades sanitarias en el Estado, dieron a conocer que durante la Semana de Vacunación Canina y Felina, se busca aplicar alrededor de 124 mil 338 dosis a las mascotas, a fin de reducir los riesgos del mal de la rabia.
Al respecto, el subsecretario de Salud en Sonora, Luis Becerra Hurtado, señaló que desde 1990 no se han tenido casos de rabia en animales y humanos, por lo que buscan mantener dicha prevalencia en la comunidad.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las acciones de vacunación, sostuvo que serán 234 puestos de vacunación que se estarán instalando en los centros de Salud de las diferentes Jurisdicciones Sanitarias del Estado del 13 al 19 de marzo con 361 brigadistas.
Becerra Hurtado agregó que el llamado es a todos los propietarios de perros y gatos que sean mayores de un mes, a que acudan a vacunarlos y que de esa forma no representen un riesgo para la salud de los demás.
Abundó que la rabia es una enfermedad en los animales de tipo viral que afecta el sistema nervioso de los perros, lo cual hace que tengan malestares generales, como es fiebre, alucinaciones y hasta problemas para tener contacto con el agua.