Prioritario para Gobierno Federal atender a niñez: SEDESOL

Hermosillo, Son. Abril 29 del 2016.-Con el objetivo de que los niños cuenten con mejores condiciones de vida y que alcancen un Desarrollo con Igualdad tal como lo instruye el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoya a menores de edad a través de sus programas.
El delegado en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, recordó que la finalidad del gobierno federal es la de atender las carencias en los niños, por ello, la SEDESOL prioriza acciones enfocadas en alimentación, educación y cohesión social.
Calificó como prioritaria la suma de esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida de la niñez. “A través del sector social que encabeza el secretario José Antonio Meade Kuribreña, se trabaja de manera coordinada con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”.
Rodríguez Quiñones, detalló que en Sonora más de 20 mil becas de estudio de Prospera apoyan a niños y jóvenes; alrededor de 6 mil menores son atendidos en las 238 Estancias Infantiles que operan en la entidad. Un total de 451 menores en orfandad son beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para continuar sus estudios académicos.
Mil 638 hijos de trabajadores del campo que cursan preescolar, primaria y secundaria son apoyados con estímulos para la asistencia y permanencia escolar a través del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, con becas entre los 170 y 637 pesos mensuales, dependiendo del grado escolar.
Indicó que en los 53 Comedores Comunitarios que operan en Sonora se alimenta a menores de edad en situación de pobreza extrema, siendo estos, alrededor del 50 por ciento de los beneficiarios. Así también 37 mil menores de 12 años reciben el subsidio de Leche Liconsa para una saludable alimentación.
El funcionario federal, informó que a través de Organizaciones de la Sociedad Civil, Indesol apoya a menores en la prevención de adicciones y atención a discapacidades, con la finalidad de lograr una cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *