Programa 3X1 Migrantes beneficiará a Sonora: RRQ

Hermosillo, Son. Enero 13 del 2016.-Con el firme propósito de contribuir con acciones y obras que impacten positivamente en la sociedad a través del programa 3x1Migrantes y así elevar la calidad de vida de los sonorenses y como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, conformó el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM).

Ante la presencia de presidentes municipales, el delegado de la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, explicó que en el 2016 el programa 3X1 Migrantes contará con un presupuesto federal de alrededor de 9 millones de pesos, con lo que se realizarán labores y obras sociales que favorezcan al desarrollo de las comunidades de origen de los connacionales, por ello dijo, se conjunta recursos de los migrantes, gobierno federal, estatal y municipal.

Rodríguez Quiñones, reiteró que dentro de la política social del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que dirige el secretario José Antonio Meade Kuribreña, se llevan a cabo en conjunto con gobierno estatal y municipal, acciones que inciden en elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja de manera coordinada con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y con cada uno de los presidentes municipales, esto con el objetivo de que a todos los sonorenses les vaya mejor, lo importante es conjuntar esfuerzos, porque unidos logramos más y así continuaremos Moviendo a México”.

El COVAM quedó conformado por el delegado Rosario Rodríguez Quiñones, como presidente, además de Héctor Sagasta Molina, representante de los presidentes municipales, y Joel Barceló Durazo en representación de los clubes de migrantes.

En el evento se contó con la presencia de Sergio Gastelum Allard, representante del gobierno estatal y Rafael Ramírez Villaescusa, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *