Que se investigue a fondo agresión armada: AGM

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Junio 14 del 2016.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, señaló que independientemente de los hechos de violencia que se presentaron este lunes entre personas involucradas con la delincuencia, se seguirá trabajando entre las instituciones para reforzar las acciones de prevención y que no se toque a las familias sonorenses.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), donde dio a conocer las acciones que se han hecho en favor de la comunidad y que  han logrado resultados favorables, bajando los índices de inseguridad en varios delitos, indicó que son lamentables los hechos que se presentaron donde perdió la vida un efectivo, sin embargo no bajaran la guardia a pesar de que se trata de hechos entre personas involucradas con la delincuencia organizada y que le corresponden a la federación atender.

Manifestó que el objetivo que se busca mediante los diferentes programas como; es el Escudo Ciudadano, Policía de Proximidad y  aumento de unidades tipo patrullas, es atender la demanda de la comunidad,  y lograr bajar la percepción que se tiene sobre la situación de inseguridad y que sientan que verdaderamente las autoridades están haciendo su trabajo.

García Morales agregó que si bien es cierto le corresponde a la federación atacar los delitos de delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad está en coordinación con todas las corporaciones, para coadyuvar y atender la demanda de la gente en materia de seguridad y en donde buscan proteger a las familias de Sonora.

Abundó que está de acuerdo en que se lleve una investigación en relación a una filtración de información sobre el traslado del menor, sin embargo no sólo debe ser en el Itama, sino también en la misma Policía Estatal Investigadora y en los juzgados de donde el juez ordenó el traslado de dicha persona.

Dijo que por parte de ellos, siguen trabajando a fin de reforzar las acciones de prevención en todos los aspectos, ya que esa es la instrucción  de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, para que la comunidad se sienta protegida, independientemente que se trate de delitos de alto impacto que se desarrollen por quienes están involucrados en la delincuencia.

Sobre las declaraciones del subprocurador de justicia en Sonora, en el sentido de que se investiga posible fuga de información del ITMA, el Secretario de Seguridad apoyó esa decisión con el fin de que se aclare el asunto de la balacera en el sur de Hermosillo, en donde falleció un agente de la PEI, un reo menor de edad que era trasladado al sur de Sonora y tres pistoleros.

García Morales dijo que la lista de traslado la conoció un juez federal, la propia PEI y el ITAMA, por lo que son tres posibles líneas de investigación por posible fuga de informaciòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *