Requiere la FAS a Rector de Unison

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero del 2017.-Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS),  acudieron el mediodía de este jueves a la Universidad de Sonora en atención a una denuncia de la cual se reservó la información que le requirieron en esos momentos a diferentes departamentos de la institución.

En ese sentido, se tuvo que los agentes acudieron acompañado de un agente del ministerio público que no  dio mayores detalles  sobre su presencia, ya que manifestaron que es información reservada la que fue a solicitarse.

Los investigadores de la FAS, acudieron hasta la oficina de rectoría, así como de recursos humanos, administración y otros departamentos, para el desarrollo de la diligencia, donde hicieron la solicitud formal de información.

Los agentes del ministerio público adscritos a la fiscalía anticorrupción arribaron al campus universitario poco después de las 11 de la mañana, y por poco más de dos horas, recorrieron diversas oficinas administrativas de la universidad de sonora.

El equipo encabezado por el agente del ministerio público Ricardo Solís, entregó cinco solicitudes de información en las áreas de rectoría, recursos humanos, secretaría general administrativa, además de la oficina de auditoría interna.

Aunque no hubo una explicación por parte de los funcionarios sobre el motivo de estas diligencias ministeriales, trascendió que se deriva de la denuncia presentada ante el organismo por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, que interpuso una denuncia ante la FAS por el caso de los poco más de 145 millones de pesos que dicen la institución le debe al Isssteson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *