Reviven panteones por el Día de Muertos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 02 del 2015.-Autoridades encargadas de la vigilancia y control de los Camposantos en la capital del Estado, reportaron la asistencia de más de 100 mil visitantes, sin que se presentaran mayores contratiempos.

Con motivo de esta celebración en los cuatro panteones municipales de Hermosillo, se recibieron cerca de 135 mil visitantes durante el fin de semana, siendo el dos de noviembre cuando más afluencia de personas se registró.

Al respecto, el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Iván García Gómez, dijo que este lunes de acuerdo al registro de visitantes, se tuvo que fueron unas 75 mil personas en el panteón Sahuaro ó Municipal al poniente de la ciudad, mientras que en el Yáñez fueron 35 mil y 25 mil entre el cementerio de La Manga y el Palo Verde.

Mencionó que no se han presentado incidentes, ya que estuvo al pendiente personal de Seguridad Pública y de Protección Civil; además de que se apoya con vehículos de la Policía Municipal y del Sistema DIF para acercar a personas discapacitadas y de la tercera edad a los puntos a donde se dirigen al interior del panteón.

Dijo que en general las personas han respondido de buena manera al llamado de no poner agua en los floreros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, pero que de cualquier manera colocaron abate en cada uno de ellos.

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino de Servicios públicos Municipales, agregó que entre el domingo y al iniciar este lunes se retiraron alrededor de 35 toneladas de basura y que se realizan rondines permanentes para sacar la basura y evitar la acumulación de la misma.

Así mismo, Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia, manifestó que de los 459 espacios otorgados para la venta de productos, hasta el día domingo se ocupó un 80 por ciento y que se acercaron nuevos comerciantes a quienes se les asignó un espacio.

Tras realizar un recorrido al interior del campo Santo de la Yáñez, se observó que las tumbas que por muchos años siguen teniendo un gran número de visitas es la del niño Carlitos, que de acuerdo a la historia que se conoce, nació el 03 de octubre de 1929 y falleció en enero de 1940 por rumbos del Mercado Municipal ubicado en el centro de la ciudad, cerca de donde tenía su casa.

Se dice que era un niño muy querido por todos los locatarios del Mercado y clientes que acudían, sin embargo un día en su patineta sufrió una fuerte caída que le provocó la muerte, por lo que la gente hoy sigue visitándolo y le lleva regalos, ya que existe la creencia que hace milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *