Rinde informe Luis Sierra en la UGRS
Hermosillo, Son. Abril 23 del 2016.-El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado, afirmó dejar una organización gremialmente sólida y económicamente sana, además de unida, al presentar su informe de labores en la LXXVIII Asamblea Anual.
“Dejo la presidenta de Unión Ganadera con la plena conciencia de que hicimos lo justo, lo correcto y lo necesario para engrandecerla”, manifestó antes cientos de ganaderos presentes en esta asamblea
“Hace seis años, me comprometí a dedicar todo mi empeño, esfuerzo, tiempo y capacidad de gestión, a fin de consolidar aún más los activos de nuestra organización, y así lo hicimos”.
Ante el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, entre otros invitados especiales relacionados con el sector agropecuario, destacó que los logros alcanzados durante el período 2010-2016 se dieron en muchos aspectos, pero principalmente en materia de sanidad animal, crecimiento de los activos, prestación de los servicios de Unión Ganadera, aumento en unidades en las divisiones Maquinaria y Transporte, entre otras más.
“Siempre fui de la idea de que los recursos de la Unión debían ser para beneficio de todos, y así lo hicimos”, afirmó Sierra Maldonado, “sin distingos, con el único afán de ser un aliado permanente de todos los ganaderos para la solución de sus necesidades y diversos problemas”.
“Lo repetí a lo largo de estos últimos seis años, que con trabajo, esfuerzo, responsabilidad, entusiasmo, interés y capacidad de gestión, no hay problema que nos pueda entorpecer la visión de seguir impulsando la ganadería sonorense”.
El hoy exdirigente de los rancheros sonorenses manifestó que todavía quedan muchos retos por vencer, pero no hay problema nada que no se pueda enfrentar y resolver, en unidad.
“Sigamos aportando y proponiendo soluciones a los diversos problemas que enfrentamos, pero en orden, en concordia, con ánimo de mejorar”, convocó así a los ganaderos, recibiendo una ovación de pie de los asistentes, al término de su informe.
En su momento, el dirigente nacional del sector, Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció y felicitó el trabajo realizado por Sierra Maldonado al frente del consejo directivo de la UGRS, debido a la intensidad de las gestiones a favor del gremio.
En esta misma asamblea, el ingeniero Héctor Platt Martínez asumió la presidencia de la UGRS para el período 2016-2019, cuya protesta, junto a su consejo directivo, le fue tomada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en presencia también del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Gutiérrez Acosta.
También fueron reconocidos aquí con la Medalla al Mérito Ganadero, de la mano de la gobernadora Pavlovich Arellano, los productores Rosaura Irma Maldonado Menchaca, Carlos Maldonado Pérez Tejada, Gilberto Valenzuela Obregón y Jesús Alfredo Ancheta Molina.
Asimismo, los trabajadores de Unión Ganadera Regional de Sonora con 23 años de trabajo María del Carmen Pérez Machichi, María Leyva Echavarría y María de Jesús Romero García.