Rinden homenaje a Policías Caídos
Hermosillo, Sonora.- La seguridad será una de las prioridades que se tengan en Hermosillo durante este 2016, para lo cual es necesario redignificar la profesión del policía, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.
Acompañado de Comandantes, Jefes y personal policiaco, monto guardia de honor y colocó ofrenda floral ante el monumento de Enrique Morales Alcántar “Moralitos”, policía caído en el cumplimiento de su deber, ceremonia a la que asistieron familiares del policía.
Maloro Acosta indicó que así como Morales Alcántar dio su vida sirviendo a la sociedad, siempre protegiendo a los niños de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, hoy en día hay muchos policías diariamente salen a la calle a arriesgar sus vidas por servir a los hermosillenses.
“Deben de sentirse orgullosos por ser eficientes y entregados en su vocación, lo más importante es que vamos a dejar un legado mucho más profundo a nuestra familia y nuestra ciudad”, aseguró.
El Presidente Municipal subrayó que la seguridad pública es una tarea en conjunto de autoridades y sociedad, pues es para un beneficio en común, la seguridad de los hermosillenses.
“Los primeros obligados en dar una redignificación a la Policía somos nosotros; Gobierno y sociedad debemos de poner en su justa dimensión a las cosas, por eso para mí es muy especial y me da mucho gusto felicitar a todos los policías en su día”, apuntó.
Maloro Acosta detalló que durante el 2016 se trabajará en mejorar los esquemas de apoyo y equipamiento para que los elementos puedan realizar de manera más profesional su trabajo; pero además se tendrá un cambio sustancial en las condiciones de vida de los agentes municipales.
Indicó que los elementos policiacos y sus familias deben de sentirse orgullosos de la labor que desempeña el policía; lo que será constante y no un tema de discurso de cada 6 de enero como lo ha sido en el pasado.
“En eso voy a trabajar incansablemente y tengan la certeza que lo vamos a lograr, vamos a hacer que la seguridad de nuestras familias no sea un discurso de cada 6 de enero. Vamos a hacer que esto sea la premisa, la ruta de navegación para que este 2016 tengamos muy claro nuestros objetivos y nuestros retos” puntualizó.
Luego del discurso, el Presidente de Hermosillo y familiares de “Moralitos”, así como autoridades asistentes colocaron una ofrenda floral al elemento que hace 42 años fue abatido en el cumplimiento de su deber, además de guardar un minuto de silencio en memoria de todos los policías caídos.
Además de familiares de “Moralitos”, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, el regidor Ricardo Barrón Morales, el Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro, Comisario Jefe Jesús Cruz Facio, Jesús Antonio Salcedo Puente, director de la Policía Preventiva; Sergio Valdez López, director de Policía de Tránsito; José de Jesús Amarillas Méndez, supervisor general.
Asimismo, Darío Figueroa Navarro, delegado de la PGR en Sonora; Inspector Carmelo Hernández Vázquez, de la coordinación estatal de la Policía Federal en Sonora; teniente coronel Julio Antonio Rendón Toledo, de la Región Aérea del Noroeste, y la directora Josefina Monarrez Moreno, de la primaria Alberto Gutiérrez.
Dan gracias
De manera posterior al evento, los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se trasladaron al Santuario Guadalupano, donde en punto de las 10:00 horas celebraron una misa de acción de gracias.