Salva policía de Hermosillo a vacacionistas

Hermosillo, Sonora.- Luego de recibir el llamado de auxilio de algunos vacacionistas, un elemento de la Policía Municipal adscrito a la dirección de Prevención y Atención Ciudadana, salvó a dos menores que cayeron de una embarcación en Bahía de Kino.

Alrededor de las 14:30 horas, los elementos Mario Fernando Marrufo Ávila y Daniel Herrera Pérez, quienes circulaban a bordo de la unidad 772, sobre la avenida Mar de Cortés y Wellington, frente al restaurante Jorges, se percataron que varias personas solicitaban auxilio debido a que una panga se había volteado y había varias personas atrapadas debajo de la embarcación.

Por lo que el oficial Marrufo que iba de copiloto, descendió de la unidad e ingresó a la playa y posteriormente nadó hacia la embarcación, donde sujetó a una niña de 2 años de edad, quien era cargada por una mujer, la cual se veía a simple vista agotada, por lo que sacó a la menor y posteriormente regresó por una niña de 7 años y ayudó a acercarse a un menor de 4 años, que entregó a personas que estaban en la orilla de la playa.

En la panga viajaban 14 personas, 10 adultos y 4 menores de edad; Sughey Castro Picón, de 25 años; Gilberto Campillo Pandula, de 32 años; Marely Campillo Castro, de 7 años; Aylan Campillo Castro, de 4 años de edad; Eliana Campillo Castro, de 2 años; todos residentes de la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Asimismo, viajaban en la lancha Eduardo Picón Moreno, de 51 años; Gabriela Cendejas Picón, de 24 años de edad; Eva Alcaraz, de 24 años; Luisana Cendejas Picón, de 18 años; Ana Carmina Picón Urías, de 17 años de edad, misma que presentó esguince cervical, lesión de más de 15 días en sanar.

Además de Nelson Hernández Olivarría, de 12 años, quien resultó con esguince de tobillo; Abraham de la Torre, de 25 años; una persona de la que sólo se sabe el nombre, Alex, de 24 años; y el conductor de la panga, Eduardo Ortiz Rivera.

Los menores y los lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y Bomberos y posteriormente trasladados por la Cruz Roja a Semeson, para recibir atención médica.
El motivo de la volcadura de la lancha, se debió a que se quedaron sin combustible y al picarse el mar el oleaje volteó la embarcación, lo que provocó que todos cayeran y algunos quedaran atrapados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *