Será año de “vacas gordas”: Héctor Platt

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Febrero 20 del 2017.-El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, señaló que con estas lluvias de febrero, se tendrá una importante recuperación de los agostaderos.

Manifestó que los reportes que se tienen de las regiones del sur y norte del Estado, es que ya se empezaron a visualizar recuperaciones naturales de los represos.

Dijo que con estas precipitaciones ayudarán a los ganaderos a tener ahorros importantes, ya que no tendrán la necesidad de adquirir los forrajes para el alimento del hato en los diferentes corrales de la región.

Platt Martínez agregó que de esa forma se esperan buenos meses para el sector ganadero de la región, sobre todo para mantener en buenas condiciones los hatos, con represos y agostaderos recuperados.

Abundó que de la misma forma este tipo de situaciones naturales hacen que se tenga un aspecto benéfico, sobre todo cuando a finales del año pasado se tuvieron lluvias, lo que representa para ellos un año excepcional para los ganaderos, esperando una buena recuperación para el sur y el norte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *