Sigue investigando la FAS actos de corrupción
Gabriel Benítez
Hermosillo, Son. Jun2017.-El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Odracir Espinoza Valdez, señaló que las investigaciones siguen llevándose a cabo para establecer las responsabilidades de acuerdo a las denuncias que se tienen por presuntos actos de corrupción dentro de las instituciones, y establecer si tienen una responsabilidad penal.
Manifestó que las últimas acciones de la FAS han sido la detención de dos personas más de la red de venta que había sobre la venta de plazas de la Secretaría de Educación y Cultura, además de que ya se hacen las indagatorias sobre la denuncia que ya interpuso la dirección del Registro Civil.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, adelantó que en este caso del Registro Civil, es posible que se trate de una red de personas que evidentemente han efectuado procesos de desfalco a la institución y que por consecuencia se está actuando para deslindar responsabilidades.
Indicó que son alrededor de 30 denuncias las que se han tenido este año de instituciones de gobierno estatal y municipal, así como de organizaciones que deben de establecer una posible responsabilidad de manera verídica, en base a hechos reales.
En el caso del exsecretario de Gobierno; Roberto Romero, dijo que dicha situación está en manos de la federación, ya que se está llevando a cabo un proceso administrativo, para después ponerlo a disposición de ponerlo ante el Estado, esto independientemente de los más de 300 amparos que se tienen en contra de la FAS por parte de exfuncionarios.