Sindicalizados de Unison recibirán pago retroactivo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 18 del 2016.-El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Javier Quintanar Gálvez, señaló que el incremento salarial del 3.15 por ciento que tuvieron en las negociaciones, será retroactivo al 20 de marzo.

Manifestó que en el próximo pago quincenal los maestros verán reflejado dicho incremento en sus percepciones, aunado a los procesos que se lograron de otras prestaciones de monto fijo.

Indicó que será en próximas fechas cuando en conjunto con las autoridades firmen los acuerdos que se lograron en base al proyecto de revisión salarial y al vencimiento del Contrato Colectivo de Trabajo de este año, para que inmediatamente entre en vigencia las prestaciones que se hicieron en esta ocasión.

Quintanar Gálvez agregó que de alguna forma los docentes esperaban mayores prestaciones, sin embargo también están conscientes de la situación económica que se presenta en el país, y que hubo los acuerdos necesarios para establecer las prestaciones.

Abundó que fue la asamblea general la que al final de cuentas, tomo la determinación de no irse a la paralización de labores, por lo que en estos momentos las actividades transcurren de manera normal en la institución.

Dijo que de la misma forma un logro importante fue el concepto de jubilación donde se tendrán mayores aportaciones que pueden llegar al 92 por ciento en un grupo de 50 docentes al año, aunado a las negociaciones que seguirán para la flexibilización del Estatuto del Personal Académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *