Suspende ISSSTESON a médicos coludidos con policías

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Abril 13 del 2016.-El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Gustavo Claussen Iberri, confirmó que dos médicos del Centro de Atención “Doctor Ignacio Chávez”, fueron cesados por estar involucrados en la elaboración de incapacidades a policías que son investigados por agredir a un detenido la semana pasada.

Sin revelar los nombres de los dos profesionales de la medicina, añadió que hay uno más bajo investigación sobre este mismo hecho, por lo tanto también podría ser dado de baja.

Aclaró que se trata de médicos generales de primer nivel, quienes justificaron incapacidades a los elementos de seguridad pública municipal, lo cual curiosamente fue el día en que se dio la agresión a la persona detenida.

Aclaró que son más de mil médicos los que se tienen en la institución, por lo que este tipo de hechos no se puede generalizar, sin embargo se hace la invitación para que no caigan en este tipo de procedimientos, simplemente por cuestiones de favoritismo a alguien en especial.

Claussen Iberri agregó que los médicos en su momento presentaron los argumentos clínicos de su proceder con las incapacidades a estos policías que participaron en la agresión a una persona detenida, sin embargo para evitar situaciones de una mala imagen, se les invitó a que firmaran su renuncia, debido a que es mucha la casualidad que se tiene sobre la autorización de la falta a laborar y los hechos que se presentaron.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo, reconoció el proceder del Isssteson con los médicos que se prestaron a otorgar las incapacidades a los policías involucrados en la agresión a un detenido.

Dijo que en su caso suman 24 elementos los que se han dado de baja por cuestiones de abuso de poder, actos de corrupción y otro tipo de faltas administrativas y laborales.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *