Termina subsidio a la energía eléctrica

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. Oct 30 del 2018.-La Unión de Usuarios de Hermosillo, exhortó a los clientes de la Comisión Federal de Electricidad que cuentan con el servicio de la tarifa “1-F”, a tener un mayor cuidado con el consumo de energía, debido a que este día último de octubre concluye la aplicación del subsidio de verano.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), Ignacio Peinado Luna, dijo que se trata del 80 por ciento de los clientes de la paraestatal los que este 31 de octubre terminan con este beneficio, por lo que es necesario hacer los ajustes en el consumo en los hogares para evitar que se dispare la facturación.

Explicó que al 20 por ciento restante, el subsidio de la tarifa 1-F, se les vence hasta el 15 de noviembre, esto debido a que también empezaron a recibir este beneficio 15 días después de que entra en vigor esta tarifa por el mes de mayo.

Manifestó que de esa forma los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad deben de tener un mayor cuidado en el consumo de la energía en sus hogares, ya que a partir del primero de noviembre, podría elevarse de manera considerada la factura mensual o bimensual hasta en un 400 por ciento en caso de utilizar los aparatos de aire acondicionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *