Trabajan en conjunto vecinos de Altares y SSP para prevenir delito
Hermosillo, Sonora, 18 de febrero de 2016.- Con el compromiso de trabajar en conjunto ciudadanía y gobierno para disminuir o erradicar los delitos que se presentan, se llevó a cabo una reunión en la Colonia Altares, informó Fernando Hernández Córdova, Coordinador Regional de Vinculación Hermosillo.
A petición de un grupo de vecinos de esa colonia ubicada al sur de la ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública asignada a la Coordinación Regional de Vinculación Hermosillo, se dieron cita acompañados de elementos de la Policía Municipal, de la división de Gendarmería de la Policía Federal, DIF y Desarrollo Social Municipal, Asuntos Internos y el regidor Andrés Zepeda Bañuelos.
Hernández Córdova dijo que en la reunión se les dio atención a cada una de las necesidades que manifestaron los vecinos, se realizaron acuerdos y compromisos con el fin de mejorar su entorno y calidad de vida de los presentes.
Dentro de los temas, se les explicó los procedimientos que se deben de seguir al realizar una denuncia, así como también promover el uso correcto de los números de emergencia y denuncia anónima, respectivamente.
El Coordinador de Vinculación local (Hermosillo) resaltó la importancia de la participación ciudadana y sobre todo la organización de vecinos para lograr una efectiva y mejor comunicación con los tres niveles de Gobierno.
“Llevamos una agenda en la visita de colonias que de acuerdo a nuestras estadísticas nos marcan cuales necesitan tener reuniones vecinales, pero esto no impide de que vecinos que requieran de una rápida atención se acerquen a la Coordinación de Vinculación para agendarles y darle su lugar para una visita”, explicó Hernandéz Cordova.
Al finalizar la reunión, las corporaciones y dependencias reiteraron su compromiso con los vecinos de Altares, así mismo, por parte de la Policía Municipal el elemento responsable de la zona, proporcionó los números telefónicos de proximidad para cualquier llamado de emergencia con respuesta las 24 horas.