
Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2026.- Nitram Omar Romo Bustamante, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), obtuvo dos medallas de oro al conquistar el primer lugar en las pruebas de 200 y 300 metros planos durante los Juegos Paranacionales Conade 2026, celebrados en Guadalajara, Jalisco.
El estudiante de quinto semestre del plantel Hermosillo V Pueblitos alcanzó estos resultados tras meses de preparación y constancia, demostrando que detrás de cada medalla hay esfuerzo, sueños por cumplir y motivaciones que impulsan a superar nuevos retos.
La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, destacó que para el subsistema es un orgullo contar con estudiantes como Nitram, quienes demuestran su talento en el ámbito deportivo mientras continúan con su formación académica.
Su gusto por el atletismo comenzó durante la secundaria y, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha participado en campeonatos estatales y nacionales. Sin embargo, hace apenas ocho meses inició su preparación de manera más formal, luego de ser detectado en una visoría. Desde entonces, ha continuado desarrollando sus habilidades y preparándose para alcanzar nuevas metas en esta disciplina.
Más allá de sus triunfos en las pistas, Nitram encuentra una de sus principales motivaciones en salir adelante y brindar un mejor futuro a su mamá y a sus hermanos. Entre sus aspiraciones profesionales se encuentran estudiar Agronomía, Ingeniería Civil o Medicina Veterinaria, así como la posibilidad de formar parte de una corporación policial.
Con el impulso a la educación y el deporte, el Gobierno de Sonora, a través de Cecyte Sonora, refrenda su compromiso de generar mayores oportunidades para las juventudes sonorenses y contribuir a su desarrollo integral.





